Propuesta para imputar en ausencia a investigados es "descabellada", afirma abogado

El anteproyecto de Ley 155, propuesto a la Asamblea Nacional por la diputada Ana Matilde Gómez y que busca modificaciones en el Código Procesal Penal para juzgar en ausencia a investigados, encuentra en el abogado Ángel Álvarez a uno de los críticos.

Para el abogado, uno de los representantes de los afectados por las supuestas intervenciones de comunicaciones en la administración de Ricardo Martinelli, la idea es "descabellada" y puede incurrir en inconstitucionalidad.

En entrevista para RPC Radio, Álvarez explicó que no hace sentido aprobar una ley como esta, cuando lo que está exigiendo la población es que los investigados den la cara ante los juicios. "La diputada propone exactamente lo contrario, va a generar más impunidad", aseguró Álvarez. Y dijo que si llega a implementarse la propuesta, advierte que nada garantizaría que la persona juzgada en ausencia logre cumplir una sentencia y que se presente a los tribunales.

El anteproyecto de la diputada Gómez busca la modificación de los artículos 278, 284 y 285 del Código Procesal Penal y entre éstos elimina la obligatoriedad para que los investigados tengan que estar presentes en una audiencia para imputarles cargos y llevarlos a juicio.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida