Prórroga otorgada por Antai a la Asamblea para enviar información de planillas venció sin respuesta

Este viernes 31 de agosto venció la prórroga otorgada por la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (Antai) a la Asamblea Nacional para recopilar la información relativa al personal adscrito a las planillas 172, 04 y 02 y remitírsela.

El plazo venció sin respuesta, aún cuando la directora de Antai, Angélica Maytín, le había recordado a la presidenta del Órgano Legislativo, Yanibel Ábrego, la fecha límite.

La información fue solicitada por Antai el pasado 6 de julio, consistiendo en copias debidamente autenticadas de las planillas, señalando todo el personal adscrito a cada una ya sea de forma permanente, eventual, por contrato o cualquier otro estatus que utilice el órgano del Estado.

Dichas copias debían contener los estándares que toda planilla del sector público mantiene, detallando nombre, apellido, número de cédula, cargo, salario, estatus, vigencia, así como cualquier otra información que se adicione y que resulte de relevancia para la Asamblea Nacional.

Esa solicitud fue hecha por Antai debido a que en la página web del Órgano Legislativo no se identificaba de forma clara y desglosada esa información.

Cabe señalar que Ábrego se había comprometido en julio pasado a publicar la información actualizada de las planillas del personal que labora para los diputados, así como a reformar reglamento interno de la Asamblea Nacional, sin embargo a la fecha ninguna de las dos cosas se ha cumplido.

Por otro lado, la Antai inició un proceso sumario administrativo sancionador contra Ábrego, el pasado el pasado 26 de junio, por no remitir a esa entidad información completa de la planilla 080 de contratos por servicios profesionales del personal de los diputados.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida