Prorrogan fecha para la presentación de informes y extiende validez de paz y salvo

Entre el 16 y el 24 de julio del 2016, la Dirección General de Ingresos (DGI) estará migrando el sistema informático tributario e-Tax hacia el nuevo e-Tax 2.0, que entrará en operación para el público el próximo 25 de julio.

Por tal razón, la DGI informó que entre los días antes mencionados no estará en servicio el sistema informático y ha decidido extender a los contribuyentes la validez de los certificados de paz y salvo cuyo vencimiento es el próximo 20 de julio hasta el 25 de julio del año en curso.  Estos certificados deberán ser tramitados a más tardar el viernes 15 de julio.

Indicó que durante el mes de implementación del nuevo e-Tax 2.0, aquellas Declaraciones Juradas e Informes que tengan vencimiento para su presentación al 31 de julio podrán ser presentadas por los contribuyentes hasta el 31 de agosto de 2016.

La prórroga hasta el 31 de agosto, incluye la presentación de los informes exigidos mediante las Resoluciones 201-1182 y 201-1183 de 2008, en las que se aprueban los formularios de Certificación de Intereses Sobre Préstamos Hipotecarios; Informe de Fondos para Jubilaciones, Pensiones y Otros Beneficios; Informe de Aseguradoras; Informes de Compras e Importaciones de Bienes y Servicios; Informe de No Declarantes y el Informe de Donaciones recibidas.

La extensión también incluye la presentación de declaraciones de renta de aquellos contribuyentes con periodos fiscales especiales debidamente autorizados por la DGI y la Declaración Jurada de Regalías.

Antes de la puesta en marcha del nuevo e-Tax 2.0, el próximo 25 de julio, la DGI recuerda a sus contribuyentes actualizar su correo electrónico a través de ( dgi.mef.gob.pa), al ingresar el Número de Identificación Tributaria (NIT). Con e-Tax 2.0 el correo electrónico será un canal de comunicación a través del cual la DGI dará avisos a los contribuyentes.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida