Panamá Nacionales - 

Prosi crea programa para luchar contra pandillas en Panamá

Una estrategia destinada para jóvenes de entre 12 a 19 años en riesgo social fue inaugurada este lunes por el Programa de Seguridad Integral del Ministerio de Seguridad Pública (MINSEG).

Manuel Zambrano, director del PROSI explicó que se trata de "Deporte para el Desarrollo Humano" para prevenir que jóvenes menores de edad se inmiscuyan en actividades delincuenciales sobre todo en áreas vulnerables como Colón, Panamá y San Miguelito.

El programa fue inaugurado en el aula máxima de Pandeportes y consiste en clínica deportiva que les brinde técnicas y dinámicas que les permita aprender técnicas para la resolución de conflictos en su vida, esto a través de la estimulación del deporte.

Serán 80 líderes comunitarios que trabajarán en conjunto con los jóvenes en riesgo social. A estos voluntarios se les brindará entrenamiento en metodologías para observar realidades, elaboración de planes de acción y resolución de conflictos. En otras partes del mundo se desarrolla esta iniciativa y es llamada "Football Forever".