Funcionarios de la CSS en Clayton denuncian aumentos salariales selectivos

Un grupo de funcionarios de la Caja de Seguro Social (CSS), en Clayton, denunciaron este martes el aumento de salarios en varios departamentos de esa entidad de salud.

Los funcionarios indicaron que se están dando aumentos fuera de la norma en departamentos como recursos humanos, ingresos y dirección general.

Además, manifestaron que funcionarios nuevos están recibiendo aumentos sin considerar la experiencia de funcionarios con mayor cantidad de años de labor. Según los trabajadores, los aumentos van desde mil 500 dólares a 2 mil dólares.

Por otra parte, los trabajadores también denunciaron malas condiciones del edificio que tiene más de 40 años.

Julio García Valarini, director de la CSS, dijo que no recibieron notificación de los grupos organizados de la CSS sobre protestas y este grupo cerró el acceso al edificio, acción que contempla una violación al reglamento interno de la entidad.

García Valarini adelantó que solicitará a la dirección de recursos humanos iniciar una investigación a estos funcionarios, ya que no recibieron notificación sobre una protesta y cuentan con otros mecanismos y vías de diálogo.

" Fue una protesta un tanto violenta, cerrando el acceso del edificio 520, donde llegan los empleadores a rendir sus informes y el pago de las cuotas que son el ingreso de las finanzas de la CSS", manifestó el director de la CSS.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida