Protestan por medidas de seguridad de Costa Rica en Paso Canoas

En horas de la mañana de este jueves, un grupo de comerciantes cerraron el paso fronterizo de Paso Canoas, debido a las fuertes medidas de seguridad implementadas por las autoridades de Costa Rica, quienes le decomisan todo tipo de artículos personales cuando intentan ingresar a territorio costarricense.

Manifestaron que esta acción de protesta se da luego de que el presidente de la Cámara de Comercio, Agroindustrias y Turismo de Paso Canoas, Karim Gozaine, se reuniera con empresarios de ambos países, ya que temen que las pérdidas se incrementen en los dos últimos meses del año que hay más movimiento comercial.

Este martes, Gozaine emitió un comunicado denunciando la situación y haciendo un llamado a los cancilleres de Panamá y Costa Rica, a fin de buscarle una solución a la problemática que enfrentan.

Se pudo conocer que cerca del 90% de los comercios han cerrado sus puertas, lo que además afecta a los empleados, quienes se mantienen protestando en este paso fronterizo.

"Estamos de acuerdo que se combata el contrabando a gran escala, pero no al tradicional comercio hormiga", expresión plasmada en una de las pancartas de los manifestantes.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida