Panamá Nacionales - 

Protestan contra cambios de zonificación frente al Municipio de Panamá

Miembros de la Red Urbana de Panamá, que representan a más de 25 comunidades de la ciudad Capital protestaron la mañana de este miércoles frente a la sede del Municipio de Panamá contra los cambios de zonificación.

Las quejas iban dirigidas tanto al alcalde capitalino José Isabel Blandón, como al director de Obras y Construcciones Antonio Docabo, y al ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial Mario Etchelecu.

Los manifestantes se quejan de la proliferación de proyectos de construcción de alto impacto en zonas residenciales, que están afectando su calidad de vida, al aumentar la densidad de población. Igualmente denuncian que no hay control en los proyectos, que entre otras incomodidades, realizan trabajos a altas horas de la noche y despojan desechos en áreas no permitidas.

La arquitecta Jeaninne Sánchez, de Obras y Construcciones, atendió a representantes del grupo para conocer sus inquietudes. La funcionaria les expresó que se está revisando "caso por caso" y que próximamente convocarán a una reunión para presentarles un informe de las acciones tomadas ante las denuncias.

Con colaboración de Jennifer Herrera de RPC Radio.

En esta nota: