Reabren vía en Arraiján tras protesta por muerte de una mujer en Cerro Galera

Pasadas las 6:00 p.m. fue reabierta la vía a la altura de la cabecera del distrito de Arraiján, tras ser tomada por grupo de personas que residían en el sector de Cerro Galera, quienes mantuvieron un cierre por más una hora;  como medida de protesta por la muerte de una mujer mientras se realizaba el desalojo de los terrenos informales.

Con pancarta en manos, quema de llantas y gritando consignas, los manifestantes bloquearon las vías  culpando al Gobierno Nacional de la muerte señora Demetria de Asprilla que murió hoy al caerle parte de una estructura de una vivienda, mientras se ejecutaba una orden de desalojo.

Los manifestantes, procedieron a despejar la carretera luego que al lugar llegaron las unidades de la Policía Nacional para permitir el tráfico de vehículos por esta importante arteria vehicular.

El cierre provocó tráfico lento en la ruta del Puente de Las Américas.

El Ministerio de Gobierno informó que la “operación humanitaria integral”, llevada a cabo de manera interinstitucional con el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), los bomberos y la Policía Nacional, desde el pasado jueves se realiza con el objetivo de proteger y salvar vidas humanas, porque se han ocupado terrenos que han sido declarados como zonas de riesgo.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida