Protestas en Hospital San Miguel Arcángel

Los problemas financieros del Hospital Integrado San Miguel Arcángel continúan. Hoy, un grupo de funcionarios del Hospital Integrado San Miguel Arcángel (HISMA) salieron a la calle a protestar, por los mismos pliegos que solicitaban desde junio.

Nuevamente, están amenazando con una huelga indefinida. Entre sus peticiones están los días libres, la creación de una cafetería, de una guardería y persecusión hacia los trabajadores, según Eloisa Victoria, representante de los trabajadores.

A su vez, Pedro Contreras, director del HISMA, confirmó que todas esas solicitudes fueron enviadas el Ministerio de Salud.

En el mismo tema, un comunicado el Ministerio de Salud informa que la administración del HIMSA y el Ministerio de Trabajo realizan un arbitraje, para evitar que los trabajadores del hospital suspendan labores.

Con respecto al tema de la situación económica, Contreras explicó que hay problemas de liquidez, porque el hospital ha tenido que enfrentar algunos servicios que brindaban algunas empresas, que por falta de pago decidieron retirase.

Sin embargo, Rosario Turner, Ministra de Salud, aclaró que ambas instituciones han sido consecutivas en los pagos requeridos para el funcionamiento del HISMA.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes