Protestas ante embajada israelí por bombardeos en Gaza

PANAMÁ (AFP). Unas 200 personas de colectivos sociales y sindicatos panameños se manifestaron el martes ante la embajada de Israel en Panamá contra los bombardeos israelíes en la franja de Gaza, que han dejado desde el sábado al menos 370 muertos y centenas de heridos.

"Venimos a protestar y condenar las masacres del Estado terrorista de Israel y queremos que el mundo enjuicie a estos terroristas como criminales de guerra", dijo a la AFP Khaled Salama, miembro del Consejo Nacional palestino y representante del Partido del Pueblo palestino para América Latina y el Caribe.

Israel empezó a bombardear la franja de Gaza el sábado en represalia por los disparos de cohetes artesanales lanzados por militantes del movimiento islamista Hamas, que controla ese territorio, donde viven más de 1,5 millones de personas en condiciones muy precarias.

Según Salama, residente en Panamá, los gobiernos de EU e Israel "deben pagar todo el daño que hicieron" en Palestina, Irak y Afganistán.

"Nosotros no tenemos nada contra la religión judía", sino "con el sionismo internacional", enfatizó Salama, tras recordar que en Panamá hay más de 50 religiones y musulmanes y judíos conviven y trabajan sin mayores problemas.

"Venimos a condenar esta masacre que están haciendo con el pueblo palestino donde están muriendo civiles", dijo por su parte Genaro López, directivo y vocero del Frente Nacional por la Defensa de los Derechos Económicos y Sociales (SUNTRACS).

Para López, Israel actúa como lo hace "porque tiene el apoyo de EU" y "un importante poder económico que lo respalda".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes