Panamá Nacionales - 

Protestas en las gradas durante comparecencia de Portugal en la Asamblea

Con escoba y trapos verdes, miembros de la Juventud del Partido Popular, protestó durante la comparecencia de la defensora del Pueblo , Patria Portugal, quien fue citada a la Asamblea Nacional, para que respondiera 12 preguntas por la contratación directa por casi medio millón de dólares a dos empresas para una consultoría y la elaboración de una página web.

La protesta se dio a eso de las 10:15 a.m. casi una hora después que Portugal llegara a la Asamblea y se preparara para su presentación.Con letreros también pintados de verde, los manifestantes solicitaron a los 71 diputados, a los que se enfrentaba Portugal, que hicieran justicia y destituyeran a Portugal.

La defensora contrató por 200 mil y 250 mil dólares a las empresas En Avant S.A. e Imaginarium Studio S.A. respectivamente, para una capacitación y la confección de una página web. Paralelo a esto, Portugal es investigada por el Ministerio Público, quienes fueron autorizados por la Corte Suprema de Justicia.

De llegar a ser destituida, esta sería la segunda vez que sucede, ya que en el 2006 se separó del cargo a Libolio García.

FUENTE: Viola Guevara