Proveedores de la ampliación del Corredor Norte denuncian a ICA por falta de pago

Un grupo de 17 proveedores que trabajaron en la construcción de la expansión del Corredor Norte (desde Brisas del Golf hasta la 24 de Diciembre) denuncian que Ingenieros Civiles Asociados (ICA), contratista de la obra cerró y no les pagó la suma de alrededor  40 a 50 millones de dólares.

Rogelio Dumanoir, explicó que ICA no les ha pagado porque están pendiente de una resolución de reclamo hacia la empresa Empresa Nacional de Autopistas (ENA),  donde piden sobrecosto.

La factura que ICA presentó a ENA, quien administra los corredores Norte y Sur, fue por cerca de 50 millones de dólares en la que dauce sobrecosto  en los que ENA se ha negado a pagar.

“Somos pequeñas empresas que tuvimos que invertir en esas obras, el 60% de lo que nos deben es plata de nuestro capital y el 40% es ganancia que se está pagando en los procesos que llevamos para ver si nos pagan”, expresó Alma Guerrero, microempresaria.

Los acreedores solicitan al Gobierno intervenir para la instalación de una mesa de diálogo tripartita donde representantes de ICA, Ena y acreedores de ICA, para buscar la vía de solución al tema.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida