Próxima audiencia de hermanos Martinelli Linares será el 27 de diciembre

Una nueva audiencia tendrán que afrontar el 27 de diciembre, los hermanos Ricardo y Luis Enrique Martinelli Linares, después de presentarse este martes ante el juez de inmigración Adam Opaciuch.

De forma privada, solo con el acceso de sus abogados se llevó a cabo una primera audiencia hoy.

Sin embargo, la expectativa por su situación de migración se mantiene, porque de momento se conoce de la aprobación de una moción de fianza por un millón de dólares, pero no se ha conocido si el procedimiento para este pago. De concretarse, ambos hermanos pueden ser trasladados a una instancia diferente.

En tanto, se mantendrán retenidos en el Centro de Procesamiento Krome ubicado en el condado de Miami, y donde se realizará la próxima audiencia.

Ambos hijos del expresidente panameño Ricardo Martinelli fueron detenidos en Coral Gables, Miami y aunque ingresaron legalmente a los Estados Unidos (EE.UU.) el servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) informó que revocaron sus visas el año 2017 y desde entonces han estado "ilegalmente" en los EE.UU., detallaron en su momento, en un comunicado.

Tras la detención el pasado 20 de noviembre, el Ministerio Público de Panamá aclaró que por el momento no existe una relación de la detención de Luis Enrique y Ricardo Martinelli Linares con el proceso de extradición que impulsó esta institución a través de la Cancillería, pero se mantienen en alerta porque, indican que de darse una decisión migratoria de deportarlos a Panamá, se puede generar su arresto.

Ambos hermanos son requeridos por las fiscalías y el Órgano Judicial para que comparezcan sobre los sobornos del caso Odebrecht, el caso Blue Apple y el proceso de Buko Millonario.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida