Panamá Nacionales - 

Proyectan ampliar alcance del Centro de Videovigilancia con instalación de 95 cámaras más

El director de Seguridad Municipal, Aivin Singh, se refirió la mañana de este viernes a la cobertura del Centro de Videovigilancia del Municipio de Panamá, y a las incidencias que han sido detectadas a través del mismo, que en su primer año suman 45 mil 817.

Explicó que actualmente el centro tiene impactadas a aproximadamente 900 mil personas del distrito capital en los once corregimientos donde se instalaron las 100 cámaras, y esperan ampliar el alcance del centro con la instalación de 95 cámaras más.

“La proyección a futuro de la ampliación del alcance de este sistema es que a junio de 2019 podamos terminar con la instalación de 95 cámaras más que ya están en procoes algunas de adjudicación, otras de refrendo por parte de contraloría y algunas están en proceso de instalación específicamente en las áreas de Bella Vista, Calle Uruguay y Vía Argentina. Estamos esperando un crecimiento de 95% del sistema, osea, nosotros debemos entregar al próximo gobierno Municipal aproximadamente 200 cámaras funcionando”, detalló Singh en la edición matutina de Telemetro Reporta.

Por otro lado, explicó que la clasificación de las incidencias se hace mediante cuatro ejes de observación, el primero es la recuperación y mantenimiento de los espacios públicos, el segundo es seguridad ciudadana, el tercero ambiente, ornato y aseo, y el cuarto es ética y corrupción.

En el eje de recuperación y mantenimiento de los espacios públicos tuvieron cerca de 21 mil incidentes, donde se observa lo relacionado con vehículos estacionados sobre aceras, personas libando en la vía pública, la ocupación irregular de los espacios públicos, veredas y aceras, entre otros aspectos.

Además, 18 mil 649 incidentes fueron de seguridad ciudadana, que involucra acciones delictivas, 5 mil 414 con temas de aseo, ambiente y ornatos, y 56 casos de corrupción y falta de ética relacionados con el comercio informal, abuso de autoridad, coimas, mal uso de bienes del Estado, entre otras.

FUENTE: Nimay González