Proyecto de APP está "lleno de problemas", Castañedas

El paro de los gremios médicos continúa en rechazo del proyecto de ley 349 que establece la creación de la Asociación Público-Privada (APP) en Panamá. Al respecto, el dirigente médico Fernando Castañedas considera que este es un “proyecto que empezó a caminar a espaldas del pueblo”.Entre las sustentaciones de este proyecto es que las APP se han utilizado principalmente en el desarrollo de carreteras, energía y telecomunicaciones, hospitales, cárceles, escuelas, edificios públicos, tratamiento de aguas y puertos, entre otros.

La inclusión de varios puntos de carácter social como la salud y la educación mantiene la preocupación de los gremios médicos. Castañedas resaltó el contenido de varios artículos como el 2, 30 y el 78. Este último contempla los Derechos y Obligaciones de la sociedad titular del contrato de APP entre los que destacan que “la sociedad titular del contrato de APP se regirá por las normas del derecho privado”, lo que se traduce claramente en privatización según explicó el doctor.

Los gremios médicos están solicitando que este proyecto de ley sea devuelto a primer debate para someterlo a discusión entre varios sectores, pese a que las autoridades han informado que el sector salud, educación y la Caja de Seguro Social no formarán parte del proyecto.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes