Proyecto APP se mantiene en 2do debate, paro médico continúa

Los diputados no dan el brazo a torcer y se mantienen en su posición de continuar el segundo debate del proyecto de ley 349 que crea el régimen de Asociación Público-Privada (APP) en Panamá, pese al creciente rechazo y al paro médico que se mantiene desde la semana pasada en exigencia de que la normativa sea devuelta al primer debate.

Julio Osorio, dirigente de la Comisión Médica Negociadora Nacional (Comenenal), confirmó que el gremio médico se siente burlado, tras lo ocurrido durante la noche del martes cuando los diputados decidieron crear una comisión para tratar el tema cuando el presidente de la Asamblea Nacional se había comprometido a bajar el proyecto de ley.

Los primeros en sumarse al paro médico fueron los galenos del Hospital Santo Tomás, ya se han sumado los del Complejo Hospitalario de la Caja de Seguro, de la provincia de Chiriquí, y de varias policlínicas. Igualmente, los funcionarios administrativos de varios nosocomios han mostrado su preocupación ante la creación de contratos entre el sector público y el sector privado.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes