Proyecto sobre FAP y venta de acciones mixtas es aprobado en 3er debate

En tercer debate fue aprobado este miércoles el proyecto de Ley 569 sobre el Fondo de Ahorro de Panamá y la venta de acciones mixtas con 39 votos a favor, 10 en contra y 0 abstenciones.

La aprobación se dio tras un caluroso debate en donde diputados opositores manifestaron su rechazo a esta norma. Tras la aprobación, miembros de la sociedad civil y partidos políticos que se encontraban en las gradas de la Asamblea, comenzaron a gritar consignas en rechazo a ésta aprobación.

La norma establece que cuando el Gobierno decida vender las empresas mixtas, los fondos provenientes de dicha transacción pasarán formar parte del FAP.

Las empresas mixtas que están dentro de esta norma son AES Panamá S.A., Bahía Las Minas Corp, Cable & Wireless Panamá S.A, Elektra Noreste S.A, Empresa de Distribución Eléctrica Chiriquí S.A, Empresa de Distribución Eléctrica Metro-Oeste S.A, Fortuna S.A, Energía y Servicios de Panamá S.A, Panamá Ports Company y Petroterminal de Panamá S.A.

El documento establece que los recursos del FAP, saldrán de los ingresos del Canal de Panamá, la venta de las acciones, así como herencias y legados que se hagan al Estado.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida