Panamá Nacionales - 

Proyecto de Ley sobre Beca Universal fue aprobado en tercer debate

El Proyecto de Ley No. 389, que modifica un artículo de la Ley No.40 de 2010, que regula el Programa de Beca Universal, fue aprobado este jueves en tercer debate por el pleno de la Asamblea Nacional.

En la actualidad este beneficio solo aplica en escuelas particulares cuando la matrícula y mensualidad no excede mil dólares anuales, sin embargo con esta modificación amplia y se fija un tope de hasta dos mil entre mensualidad y matrícula como requisito para recibir la Beca Universal.

“Para que un estudiante de escuela particular pueda ser acreedor de la Beca Universal, por lo menos debe tener una mensualidad de 80 dólares multiplicado por 10 da a 800 dólares y la matrícula no debe sobrepasar los 200 dólares”, explicó el diputado Leandro Ávila.

Por su parte la diputada independiente Ana Matilde Gómez, insta a que el programa que crea la Beca Universal sea revisado y cuestionó el rendimiento académico de 3.5.

“Se le está poniendo curitas al problema del sistema educativo… se trata de una beca que es costeada por la clase trabajadora que paga impuestos del siete por ciento”, objetó Gómez.

 Embed