Proyecto de Ley beneficiará con escoltas a esposa e hijos de Martinelli

El proyecto de Ley 724 que modifica la Ley 55 de 19 de julio de 1996 por el cual se autoriza el uso de servicio de escolta y seguridad personal a expresidentes, será discutido este martes en la Asamblea Nacional.

Con este proyecto, el mandatario saliente de la República de Panamá, Ricardo Martinelli, busca reforzar la seguridad de sus familiares, proponiendo que se autorice la asignación de personal de seguridad a los cónyuges de quienes hayan ocupado el cargo de Presidente, o a quienes se hayan desempeñado como primeras damas, así como a los hijos.

El proyecto establece que las primeras damas tendrán servicio de escolta por 10 años, mientras que los hijos de los exmandatarios por 5 años.

Diputados de las bancadas de oposición, han expresado su oposición a esta iniciativa al considerar que existe una doble moral por parte del presidente Martinelli, quien durante su gestión disminuyó el número de escoltas al exgobernante Martín Torrijos, y al actual vicepresidente y presidente electo, Juan Carlos Varela.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida