PANAMÁ Nacionales - 

Proyecto sobre PelePolice y tránsito será discutido en la AN

Aldo Macre, director de Operaciones del Tránsito de la Policía Nacional (PN), informó que el proyecto de Ley 387 que permitirá el uso del PelePolice para verificar que los conductores que transiten por la ciudad capital, mantengan vigente la póliza de seguro de automóvil; será discutido en las sesiones extraordinarias de la Asamblea Nacional (AN), las cuales iniciaron el pasado viernes.

"Es un tema que se ha venido discutiendo desde hace tiempo...obligatorio que cada vehículo que transite por la ciudad tenga un seguro, nos estamos dando cuenta que sacan el seguro pero luego no lo pagan más", expresó Macre.

Asimismo, el funcionario aseguró que también es importante que los vehículos de transporte público cuenten con un seguro de pasajeros o de asiento, ya que a su juicio, a diario se presentan casos de atropello por negligencia de los conductores.

Explicó que lo que busca el anteproyecto de Ley, es que las personas tengan un seguro para darle frente a la responsabilidad de todos aquellos conductores que cometan una falta y aclaró que la medida es totalmente independiente y que no busca beneficiar a las aseguradoras.