Panamá Nacionales - 

Proyecto de Ley busca obligar a taxistas a usar carné y ropa adecuada

La Comisión de Transporte de la Asamblea Nacional acogió el anteproyecto de Ley 036 ,que obliga a los conductores de taxis a portar identificación visible y vestimenta adecuada.

El Artículo 1 del proyecto 036 adiciona el numeral 6 al Artículo 11 de la Ley 14 de 1993 , dicho numeral establece que "el conductor portará en todo momento una vestimenta adecuada y digna al servicio de transporte de pasajeros que presta".

De igual forma se adiciona el numeral 11 A que determina que los transportistas deberán utilizar carné y el mismo debe ser de dimensiones considerables y estar colocado en un lugar visible para todos los pasajeros del vehículo.

Otra de las disposiciones del proyecto de ley establece que antes de subir a otra persona al vehículo, el conductor deberá consultar al pasajero que transporta si lo consiente. En caso que la respuesta sea negativa el conductor se abstendrá de hacerlo.

Las sanciones correspondientes al incumplimiento de las normas de esta nueva ley serán establecidas en el Reglamento de Tránsito, por el Órgano Ejecutivo. También se establece que el Ejecutivo reglamentará la Ley en un plazo de sesenta días a partir de su promulgación.

FUENTE: Ricardo Richards