Proyecto Sala V es del Ejecutivo, diputado Delgado un instrumento

La redacción del proyecto para la adecuación de la Sala Quinta de la Corte Suprema de Justicia, es del Órgano Ejecutivo y su intención de fondo es asegurar la reeleción del presidente Ricardo Martinelli, aseguró este sábado el diputado Jorge Alberto Rosas, opositor del proyecto.

Rosas expresó a RPC Radio que el diputado oficialista Hernán Delgado, propulsor del proyecto, es realmente un instrumento del Ejecutivo.

Aseveró que la presentación de un proyecto que pretenda alterar la estructura de un Órgano del Estado (Ejecutivo o Judicial) debe provenir del mismo y no de un diputado, en este caso la iniciativa debió ser del Órgano Judicial.

" Delgado defendió la creación de la Sala Quinta, sin embargo no indica el fallo constitucional en el proyecto de ley, y más pareciera que hubiera sido redactada por el Órgano Ejcutivo y que el diputado Delgado es el vehículo para presentar este proyecto", dijo Rosas.

Reiteró que el proyecto busca crear un sistema que favorezca la represión y dar al mandatario Martinelli el control de ocho de doce magistrados de la Corte Suprema de Justicia, para que a través de cualquier decisión de la Corte se permita la reelección presidencial.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes