Proyecto que crea el Sistema Nacional de Emergencias 911 pasa a segundo debate

Durante la consulta ciudadana sobre las refomas constitucionales en la provincia de Veraguas, la Comisión de Gobierno, Justicia y Asuntos Constitucionales de la Asamblea Nacional (AN) aprobó en primer debate el proyecto de ley que crea el Sistema Nacional de Emergencias 911.

La iniciativa fue presentada por el ministro de Seguridad, Rolando Mirones ante el Pleno legislativo el pasado 28 de agosto, tras su aprobación en Consejo de Gabinete.

Este proyecto busca integrar todos los números de emergencias en un número único, es decir, números de emergencias como el 103, 104, 311 y 335 van a estar unificados en uno solo, el 911.

El sistema de emergencia debe facilitar la gestión de los recursos y unificar las comunicaciones de radio sobre una misma plataforma, para todas las instituciones integrantes de este sistema, a través de un centro único de operaciones de emergencias y seguridad, para efectos de eficiencia administrativa y presupuestaria, de modo de propiciar las condiciones para el desarrollo nacional sostenible.

Una vez sea aprobado el proyecto, se espera que sea puesto en marcha a partir del 2020.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida