Proyecto de alcantarillado de David sigue paralizado, trabajadores exigen pago de prestaciones

Los trabajos del nuevo proyecto de sistema de alcantarillado de la ciudad de David, provincia de Chiriquí continúan paralizados, mientras que más de 45 administrativos y 8 empresas subcontratistas de la empresa Pentech, exigen el pago de sus prestaciones laborales.

Esto, luego que Pentech que se dedicaba realizar los trabajos se dio a la quiebra y se retiró de la obra, la cual fue asumida al 100% por la empresa Suez, que forma parte del Consorcio Agua de David.

Los trabajadores esperan que se les dé una respuesta de fecha de pago este viernes, en una segunda reunión entre representantes de los trabajadores, de la empresa Suez y el abogado de Pentech, ya que les deben cuatro quincenas.

"Esa empresa no ha puesto un solo dólar para la construcción de ese acueducto”, dijo uno de los subcontratistas.

A eso de las 12:30 m.d de este viernes, procedieron a cerrar la vía Panamericana y advierten de medidas de presión a partir de las 1:00 p.m. de no tener respuestas concretas sobre el pago de la deuda que supera los 5 millones de dólares.

Juan Felipe De La Iglesia, director del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), informó que el lunes 29 de octubre, se reunirán con un grupo de trabajadores administrativos para planificar un plan de pago, sin embargo para los subcontratistas no hay una fecha de pago.

Con colaboración de Leysi Cano, periodista de Telemetro Reporta Chiriquí. 

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida