Proyecto de asistencia técnica busca mejorar cobertura y eficiencia del Idaan

Julia Guardia, directora del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales reiteró este martes que no existe ninguna intención de privatizar la institución, y señaló que solo se realizan proceso de modificación hacia una mejor gestión.

Según Guardia, la preocupación de los trabajadores del Idaan se debe a que el proyecto de asistencia técnica aprobado por la Junta directiva estaba mezclado con el proyecto de Ley 396, sin embargo a través de varias reuniones de la directiva se le explicó a los trabajadores que no iba a ver privatización, pero estos querían un pronunciamiento por parte de personal del Órgano Ejecutivo.

La directora del Idaan indicó que el proyecto de asistencia técnica tiene como objetivo mejorar la cobertura y eficiencia a nivel operativo y comercial, se encuentra en un proceso de concurso con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo, fue publicado tanto en Panamá Compras como en el portal de Naciones Unidas y unas 14 empresas aplicaron en el proyecto.

Agregó que a través de esta empresa operadora se espera contra con alguien con mayor experiencia, toda vez que en el Idaan existe una falta de capacidad de gerenciamiento.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida