Proyecto de aumento a jubilados cumplió con los parámetros, dice vocero

Franklin Ortiz, vocero de los jubilados y quien presentó ante la Asamblea Nacional el proyecto 621 de aumento a las pensiones dijo que la iniciativa cumplió con todos los parámetros sobre cómo se debe realizar este pago.

La reacción de Ortiz surge a raíz de la solicitud que hizo el sector empresarial al presidente de la República, Juan Carlos Varela de vetar el proyecto que aseguran tendrá efectos sobre la economía del país.

De acuerdo con la iniciativa, este incremento será costeado mediante un impuesto de 7% a las remesas al extranjero, además de la redistribución del impuesto de la cerveza.

“Esto pasó acompañado de cómo se debía pagar a los jubilados de este país...si lo hubiera mandado sin respaldo de algo acepto que nos venten el proyecto”, manifestó Ortiz.

Este proyecto establece B/.60.00 de aumento a los que reciben salario de B/500.00 hacia abajo; B/.45.00 entre B/501.00 y B/1,000.00 y B/35.00 entre B/. 1,001.00 hasta B/ 1,500.00.

Para este aumento serían destinados 138 millones de dólares al año, montó que Ortiz aseguró no afectará la economía, todo lo contrario ayudará a mejorarla ya que los jubilados podrán realizar más compras.

Ortiz reiteró al presidente Varela la solicitud de sanción de la iniciativa y anunció que realizarán una protesta este miércoles en los predios de la Asamblea Nacional.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida