Proyecto de impuesto inmueble inicia discusión en primer debate este lunes

La Comisión de Economía y Finanzas de la Asamblea Nacional (AN), iniciará este lunes el primer debate del proyecto de ley 509 que establece la figura del Patrimonio Familiar Tributario (PTF) y contempla la exoneración y rebajas en el impuesto de bien inmueble en residencias, hasta por 120 mil dólares.

El diputado Miguel Salas del Partido Panameñista indicó en RPC Radio que el debate arrancará a eso de la 1:00 p.m. en el Salón Azul del Hemiciclo Legislativo tras una semana después del periodo de consulta públicas efectuado por los miembros de la comisión presidida por la diputada Dana Castañeda.

Indicó que las consideraciones sobre el documento que modifica artículos del Código Fiscal fueron escuchados por parte de representantes de diversas organizaciones las cuales serán tomadas en cuenta.

"Esperamos que sea un nutrido debate del proyecto, dentro del consenso entran el grupo de jóvenes solteros y se va a debatir el rango del Patrimonio Familiar Tributario", dijo Salas.

Agregó que se discutirá las modificaciones para incluir la figura de la vivienda principal del contribuyente, con el fin que más personas puedan recibir el beneficio de la tarifa que contempla el proyecto de ley.

Esta iniciativa ha generado reacciones a favor y en contra porque a juicio de los algunos expertos, excluía a los jóvenes de obtener el beneficio de ser exonerados al comprar su primera vivienda.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida