Proyecto será incluido nuevamente en la Asamblea tras consenso, dijo Varela de Chinchilla

La ministra encargada de Economía y Finanzas (MEF), Eyda Varela de Chinchilla se refirió este viernes al retiro del proyecto de ley para reformar la Ley de Responsabilidad Social Fiscal y el Fondo de Ahorro de Panamá, dejando claro que el mismo solo fue suspendido para buscar consensos y volverlo presentar en la Asamblea Nacional.

Según Varela de Chinchilla el proyecto, a través del cual el Ejecutivo solicitaba una dispensa fiscal por 300 millones de dólares para inversión en obras del Estado, fue retirado para realizar un debate al considerar que el tema se ha politizado dentro del Hemiciclo Legislativo.

"El propósito de la retirada no es definitivamente, está suspendido antes vamos hacer un debate que no sea político y luego vamos a incluirlo nuevamente; ese es el plan".

Sobre de los 60 millones de dólares para asumir el alza de la tarifa eléctrica, la ministra encargada aseguró que siempre están buscando ahorros y serán manejados dentro del presupuesto del Estado.

El proyecto suspendido incluye un artículo para ampliar la capacidad de inversión este año y así agilizar obras que permitan generar empleos en proyectos de agua, vivienda, sanidad, salud, educación y sector turismo.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida