Proyecto sobre mala praxis en la salud busca mejorar el sistema

Mariela Arce, miembro del movimiento de la Cinta Chocolate, y Miguel Rivas asesor de la Asociación Panameña de Estadística de Salud, hablaron este martes sobre el Proyecto de Ley 566 que establece la humanización de los servicios de salud, la prevención y la sanción de la mala praxis en salud, y adiciona dos artículos al Código Penal, y cuestionaron que a la fecha no ha sido agendado para su discusión en primer debate en la Asamblea Nacional.

“En la ley está contemplada la responsabilidad institucional, por eso es que esta ley no es para médicos, ésta es una ley para el sistema. También se plantea generar un organismo para mediación para que no todo se lleve al conflicto jurídico, hay muchas ventajas de esta propuesta que nos permitirían modernizar lo que tenemos y poner al ser humano en el centro de esta política pública, porque estamos hablando de tratar la vida humana con dignidad y respeto”, enfatizó Arce.

En tanto Rivas explicó que actualmente hay una debilidad en el sistema sanitario, que de evidencia en el débil funcionamiento del sistema de información, el cual no está abarcando registros específicos de mala praxis.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida