Proyecto de protección de animales volverá a discusión

El proyecto de Ley 308 que establece medidas de protección para los animales domésticos, que reforma normas penales y que adopta disposiciones para mantener un trato digno a los animales volverá a ser tema de discusión en la Asamblea Nacional, según informó el diputado Luis Ávila. Este proyecto había sido vetado por el Órgano Ejecutivo.

Dávila manifestó que la iniciativa será consultada con todos los sectores para buscar las mejores respuestas al veto presidencial, una vez inicie el periodo de sesiones ordinarias en julio.

El diputado manifestó que se volverá a presentar, luego de los consensos y las consultas que se realizarán para perfeccionarlo y también tomar en cuenta las objeciones del Ejecutivo.

Detalló que principalmente se buscará un consenso en el tema de las multas, ya que estas según el Ejecutivo eran muy elevadas, de 100 a mil dólares para infractores y trabajos comunitarios.

Luego de que se apruebe el proyecto quedarán prohibidas las peleas de perro, las carreras entre animales y lidias de toro de estilo español o portugues, y se exceptúan las peleas de gallos, carreras de caballos, deportes ecuestres, corridas o barrera de toros y demás competiciones de animales reguladas por Ley especial.

Destacó que los circos se instalen en el país, en el cual se utilizan animales de cualquier especie, que incurran en actos de crueldad contra animales, podrá ser suspendidos por las autoridades.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida