Proyecto de Ley 43 sobre revalúos busca evitar confiscación de bienes

Elisa Suárez, miembro de la Junta Directiva del Consejo Nacional de la Empresa Privada habló del proyecto de ley 43 sobre los reavalúos en Panamá aprobado en segundo debate en la Asamblea Nacional.

De acuerdo con Suárez a través del proyecto de ley se establece la definición y metodología de cálculo para un valor catastral que es el que debe ser aplicado aplicado por el ministerio de Economía y Finanzas por medio de la Autoridad Nacional de Tierras para evitar que se de una confiscación de bienes a los panameños a través de un revalúo comercial, el cual se utilizar para la venta de una casa.

La iniciativa también incluye una disminución del 2.1% que se paga actualmente por el cálculo de valor catastral a 0.25% que fue determinado por una comisión de más de 20 gremios del CoNEP, lo que permitirá una mejor gestión de cobros a precios más bajos.

El proyecto de Ley 43 fue aprobado en segundo debate durante el último día de sesiones del pleno de la Asamblea Nacional y deberá ser retomado el 1 de julio cuando los diputados reinicien sesiones.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida