Pruebas dan resultados positivos sobre turbiedad, Minsa

Las pruebas bacteriológicas realizadas por el Ministerio de Salud han comenzado a arrojar los primeros resultados positivos, según dio a conocer Franklin Vergara, titular de la cartera, en torno a la calidad del agua potable en la provincia de Panamá.

Vergara dio a conocer que en 24 a 48 horas el agua podría ser apta para el consumo humano en todas las áreas del distrito capital. Manifestó que hasta el momento, solo hay dos regiones que no poseen agua con la suficiente calidad para ser consumida, que son el corregimiento de Pedregal y el distrito de San Miguelito. Dichas pruebas se realizaron en 15 zonas, sin embargo los niveles de turbiedad en Pedregal y San Miguelito todavía son altos.

El Ministro confirmó que hasta que la turbiedad no se reduzca a niveles mínimos en todas las áreas, no se puede autorizar el consumo del agua.

Previamente, Rómulo Roux, ministro de Asuntos del Canal y encargado de las crisis del agua, reveló que los niveles de turbiedad se han mantenido por debajo de cinco NTU, pero el Ministerio de Salud es la entidad encargada de certificar el consumo o no.

Con la colaboración de la periodista de RPC Radio, Kenia Alonso.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes