Psiquiatra que evaluó a Martinelli no trabaja en el HST, fue despedido por "funcionamiento deficiente"

El jefe del servicio de psiquiatría del Hospital Santo Tomás (HST), Marcel Penna aclaró este martes que el doctor Frank Guelfi, quien emitió una incapacidad psiquiátrica a nombre del expresidente Ricardo Martinelli, no trabaja en el nosocomio y fue despedido hace 8 o 9 años por "funcionamiento deficiente".

Esto, luego que la defensa de Martinelli presentara una incapacidad a horas del Juicio Oral que inicia hoy en su contra por escuchas o caso pinchazos durante su gobierno (2009-2014).

Penna indicó que Guelfi tampoco labora en el servicio de psiquiatría y tras el despido del HST “él siguió todos los canales que le permite la Ley y al final la Corte Suprema de Justicia (CSJ), declaró que su despido había sido absolutamente legal; por eso niego enfáticamente que él es funcionario del hospital”.

Dos de los querellantes, Balbina Herrera y Mitchell Doens en el proceso por escuchas exigen que el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses certifique la condición “psiquiátrica" del exmandatario panameño.

En la diligencia se procederá a evaluar la incapacidad, así como la reprogramación de una nueva fecha.

El Tribunal de Juicio Oral para la audiencia de este martes está integrado por los jueces Roberto Tejeira, como presidente; la juez Arlene Caballero, como relatora; y como tercer juez el licenciado Raúl Vergara.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida