Publican lista con 58 inscritos para consultas ciudadanas que se reanudan el 15 de enero

La Comisión de Credenciales, Reglamento, Ética Parlamentaria y Asuntos Judiciales de la Asamblea Nacional (AN), publicó este jueves la lista de los 58 ciudadanos que se inscribieron para participar en el proceso de consulta ciudadana por las designaciones de dos magistradas principales y tres suplentes de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) hechas por el Órgano Ejecutivo.

De acuerdo con la Comisión, el proceso de participación se retomará a las 12:00 p.m. del próximo lunes 15 de enero, y culminará con sustentación de la última persona en lista.

Los participantes podrán dar sus observaciones y opiniones a favor o en contra de las nominaciones de Zuleyka Moore y Ana Lucrecia Tovar de Zarak para magistradas de la Corte, así como de Luis Camargo, Katia Di Bello Becerra y Judith Cossú como magistrados suplentes, quienes deben ser ratificados por la Asamblea Nacional.

El pasado lunes, el presidente de la Comisión Luis Eduardo Quirós entregó a los diputados miembros un informe sobre lo que hasta al momento se ha actuado, las intervenciones de los diputados, sus aportes y además de la relatoría con las observaciones de los participantes.

Las magistradas designadas reemplazarían a Jerónimo Mejía y Oydén Ortega, en la Sala Segunda de lo Penal y en la Sala Primera de lo Civil, respectivamente, por un periodo de 10 años, en caso de ser ratificadas.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida