Publio Cortés presenta su renuncia al cargo de Director General de Ingresos

Publio Cortés confirmó este martes que presentó al presidente de la República Juan Carlos Varela, su renuncia al cargo de Director General de Ingresos.

"A mis amigos y al país les informo que decidí volver al ejercicio de mi profesión de abogado en el sector privado en los próximos meses. La semana pasada conversé con el Sr. Presidente al respecto", informó Cortés en su cuenta de Twitter.

Asimismo adjuntó la carta fechada el 2 de marzo que presentó al mandatario, y en la que explica los motivos de su decisión de renunciar.

"El motivo de la presente misiva es comunicarle que, luego de una extensa reflexión personal y familiar, y por motivos estrictamente personales y profesionales, he tomado la difícil decisión de presentar mi renuncia irrevocable al cargo de Director General de Ingresos del Ministerio de Economía y Finanzas, efectiva a partir del 1 de mayo de 2018, función pública con la cual Ud. me distinguió, lo cual por siempre será motivo de mi más profundo agradecimiento", expresa en el documento.

Destaca que durante la presente administración se lograron grandes éxitos, tales como la mayor recaudación tributaria durante los tres últimos años 2017, 2016, 2015.

"Han sido años de mucho sacrificio en la DGI pero me siento satisfecho. Queda mucho por hacer. Es necesario reconocer que la institución merece más recursos, materiales y humanos, que los colaboradores merecen estabilidad laboral, una carrera profesional real y total respecto a sus derechos", agrega.

Tras su renuncia el titular de Economía y Finanzas Dulcidio De La Guardia, le expresó a Cortés su agradecimiento "por el gran trabajo al frente de la DGI durante los últimos 3.5 años. Hoy dejas una institución renovada con la capacidad de generar los ingresos que necesita Panamá y de atender con diligencia nuestras obligaciones internacionales".

Cabe señalar que el director de la DGI estuvo en el foco de las críticas y cuestionamientos durante los últimos meses luego que el contralor de la República Federico Humbert cuestionara los aguinaldos con montos elevados que reciben algunos funcionarios, entre éstos el bono de 36 mil dólares que recibió el Cortés.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida