Pumas queda fuera tras empatar con Pachuca

MEXICO (AP). Pumas quedó eliminado del repechaje luego de empatar el domingo 0-0 con el Pachuca por la última fecha del torneo Clausura mexicano.

Los universitarios requerían una victoria para aspirar a la reclasificación, pero se quedaron en 20 puntos, quintos en el Grupo 1.

"Duele no poder ganar, el equipo hizo su esfuerzo, no sólo hoy. Tenemos que agradecer el apoyo de la afición, nos duele mucho no poder estar en la liguilla y poder pelear el campeonato. Hay que pensar en la próxima (temporada), es momento de reflexionar lo que hicimos mal para que no se repita", dijo el volante brasileño de Pumas, Leandro Augusto.

Los Tuzos alcanzaron 22 unidades. Su suerte dependerá de lo que ocurra con el Puebla, que juega con Atlante más tarde. Si los poblanos ganan llegarían a 23 puntos y eliminarían a los Tuzos.

Con el resultado, Atlas se unió al Necaxa en la fase de repechaje, que se jugará a media semana.

Pachuca se complicó el juego al arranque, cuando Jaime Correa retrasó mal un balón hacia el portero colombiano Miguel Calero, quien tuvo que correr mucho y lanzarse sobre la línea de meta para evitar el gol.

Pumas dominó la primera parte, pero la puntería le falló a Pablo Barrera a los 19 minutos, Efraín Velarde a los 32 y el argentino Ignacio Scocco a los 45, éste último con un tiro que sacudió el travesaño.

Por los Tuzos, la más peligrosa vino a los 30 en un tiro de Juan Carlos Cacho que pegó en la base del poste.

En la segunda parte pesaron mucho la figura de los porteros. Primero fue Calero, quien a los 69 desvió un remate de Barrera y un minuto después otro de Marco Palacios que tenían destino de gol.

Al final, los colombianos Andrés Chitiva y Luis Gabriel Rey sacaron tiros peligrosos, que el guardameta Sergio Bernal desvió con apuros a los 88 y 89 minutos.

"Se mantuvo un buen nivel, lástima que no hubo goles, no se pudo concretar la victoria, pero Sergio estuvo bien allá y mi persona acá", afirmó Calero.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes