Punta Fogón Unido aplaude fallo de la Corte y pide convocar un plebiscito

La Asociación de Punta Fogón Unido aplaudió este viernes un fallo emitido por la Corte Suprema de Justicia (CSJ) que niega el amparo de garantía interpuesto por la Asociación Calle Abajo Tableño, en contra de la resolución que otorgó personería jurídica a esa asociación.

Tras el fallo, Carlos Morales vocero de Punta Fogón Unido reiteró la posición de convocar un plebiscito en el corregimiento de Las Tablas, para resolver el conflicto entre ambas tunas de manera democrática y coherente.

“El panorama es incierto en este momento, debido a la ausencia contundente de las autoridades, nos hemos abocado al sentir del pueblo que tiene la autoría de la fiesta del Carnaval, el folclor emana del pueblo”, dijo Morales.

Por su parte, Elia Tulipano detalló que desde el 12 de diciembre de 2015 presentaron ante el Consejo Municipal de Las Tablas, una solicitud de participación ciudadana con respaldo de más de 2 mil firmas, sin embargo hasta la fecha no han recibido una respuesta sobre la solicitud.

“A ellos les corresponde emitir una resolución para hacer el llamado, si ya tienen la solicitud de firmas de residentes por qué no se ha atendido, por qué llevar la situación a estos dos años y enfrentarnos hacia el Carnaval de 2018 con esta situación”, concluyó Tulipano.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida