Purcait busca reunirse con juez y fiscal del proceso contra Martinelli en Miami

El exdiputado del Partido Revolucionario Democrático (PRD) y uno de los querellantes en el caso de las interceptaciones de comunicaciones Yassir Purcait viajó a Miami, Estados Unidos, para participar en la audiencia del exmandatario panameño Ricardo Martinelli .

"Nosotros vinimos aquí a ver la audiencia y a ser testigo de cómo se inició el proceso de justicia contra el exmandatario Ricardo Martinelli", expresó Purcait, a la vez que dijo que contrató un abogado que está gestionando una reunión con el fiscal y el juez del caso, a quien hizo llegar una carta a través de su asistente.

El exdiputado señaló que, al igual que en Panamá, los abogados del expresidente intentan implementar tácticas dilatorias, que ha sido el denominador común de su defensa desde que iniciaron todos los casos en su contra, sin embargo, EEUU cuenta con una jurisdicción diferente y al juez le tocará evaluar los alegatos en estricto derecho.

Indicó que lo ideal para el expresidente,quien a su juicio en todo este proceso solo ha "humillado" a Panamá y los panameños, debe acceder a una extradición voluntaria lo más rápido posible para enfrentar la justicia donde se determinará su culpabilidad o inocencia.

Durante la audiencia de este martes, el juez Edwin Torrres deberá emitir un pronunciamiento sobre una fianza de excarcelación y una moción para que se desestime la extradicón de Martinelli a Panamá.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida