Quema de herbazales a la orden del día

El equipo de Telemetro.com realizó un recorrido a lo largo de la vía Panamericana, durante los cuatro días de Carnaval, y para nuestra sorpresa la tonalidad más característica fueron incendios de herbazales a gran escala.

En áreas cercanas a comunidades como Arraiján, La Chorrera, San Carlos, Río Hato, Aguadulce, Natá, Antón, Penonomé, Parita, La Villa de los Santos, Guararé, Chitré, Las Tablas, entre otros, encontramos incendios de herbazales a toda hora, tanto de día como de noche, causando molestias a los miles de conductores que por allí transitaban.

Consultamos con autoridades del Cuerpo de Bomberos de dichas áreas, y nos informaron que ésta es la época, donde agricultores “prenden” sus tierras para preparar los terrenos para el período de siembras. Sin embargo, hay otras personas inconcientes que arrojan “colillas de cigarrillos”, fósforos, bombitas, botellas (que con el fuerte sol hacen el efecto de lupa e incendiaban el pasto seco) y sumando el intenso calor causan incendios sin control.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes