Querella de Purcait contra Martinelli rechazada de plano y archivada por pleno de la CSJ

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) decidió rechazar de plano y ordenar el archivo de una querella presentada por el exdiputado Yassir Purcait, contra el expresidente Ricardo Martinelli, por supuesto delito contra el honor.

Se trata de la querella presentada en septiembre de 2016 por la firma Vega & Álvarez, en representación de Purcait y que alude a frases difamatorias supuestamente expuestas en redes sociales por el exmandatario.

Sin embargo, la decisión de los magistrados con fecha de 2 de agosto de 2017 resume que la presentación de mensajes, tuits y recortes de noticias para la Corte, "no revisten el carácter idóneo para considerarlas, al no ofrecer mayores elementos que permiten evaluar los señalamientos que realiza el querellante".

El magistrado Wilfredo Sáenz se abstuvo de votar en esta decisión, porque la firma querellante presentó una denuncia en su contra ante la Asamblea Nacional, y que fue desestimada por la Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional.

Purcait es uno de los querellantes de Martinelli en el caso de supuestas interceptaciones de comunicaciones o escuchas. El expresidente permanece detenido en Miami, desde el pasado 12 de junio mientras corre el término para su extradición a Panamá.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida