Querellan a la vicepresidenta por proceso de extradición de Ricardo Martinelli

Una querella por los supuestos delitos de abuso de autoridad y omisión de los deberos públicos, fue presentada este lunes por la abogada Alma Cortés en contra de la vicepresidenta y canciller Isabel De Saint Malo.

Cortés, amiga del expresidente Ricardo Martinelli denunció ante la Asamblea Nacional, las supuestas faltas al momento de la extradición del exmandatario desde Estados Unidos a Panamá, el pasado 11 de junio.

"Ella [De Saint Malo] era la encargada de recibir a Ricardo Martinelli Berrocal, coordinar con las autoridades de Estados Unidos, del Departamento de Estado de las condiciones en las que venía el señor Martinelli... no puso a su disposición los médicos que se le pidieron a pesar de que nosotros como abogados se lo solicitamos en reiteradas oportunidades, y a la fecha todavía no ha hecho la comunicación a la Corte que Martinelli está bajo el Principio de Especialidad", explicó Cortés.

La abogada quien se presentó a la Asamblea junto a Luis Eduardo Camacho, vocero del expresidente, agregó que Martinelli llegó a Panamá custodiado por personal de Estados Unidos, cuando esperaban que una comisión de instituciones panameñas viajara a Estados Unidos para extraditarlo.

Esta querella debe pasar primero por la Secretaría General de la Asamblea Nacional que luego notificará a la Comisión de Credenciales, Ética y Asuntos Parlamentarios, instancia que debe darle tratamiento de admisibilidad o rechazo.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida