Querellantes del caso pinchazos denuncian a magistrados Ayú Prado y Fábrega

Un grupo de querellantes del expresidente Ricardo Martinelli en la investigación de pinchazos, presentó este jueves una denuncia contra los magistrados José Ayú Prado y Luis Ramón Fábrega, por supuesta extralimitación de funciones.

La denuncia llega por parte del abogado Rosendo Rivera, en conjunto con Balbina Herrera y demás afectados, ante la secretaría general de la Asamblea Nacional.

Los querellantes en el caso de intervenciones telefónicas denuncian las supuestas intenciones de ambos magistrados para "viciar" una de las causas abiertas al exmandatario y que pone en riesgo de nulidad al resto de los procesos que lleva adelante la Corte Suprema de Justicia.

Rivera denuncia actuaciones de los magistrados que están al margen de la ley. "Gestionar un viático, una diligencia que no estaba facultado para hacerlo es una acción dolosa, con el solo propósito de viciar el proceso de Impregilo y como efectó dominó, viciar todos los procesos", expresó el abogado.

Los querellantes quieren saber específicamente quién y por qué autorizó el viaje de tres funcionarios del Órgano Judicial para, supuestamente, notificar al expresidente en Miami sobre su proceso de Impregilo, cuando el Magistrado de Garantías de esta causa, Harry Díaz no ha fijado fecha para audiencia. 

Balbina Herrera, miembro del Partido Revolucionario Democrático (PRD) reiteró su preocupación en este proceso que puede afectar la demanda que ella y otros mantienen contra el exmandatario Martinelli por las supuestas escuchas ilegales y dijo que para esta diligencia debió constar la coordinación con el magistrado Díaz.

El fiscal del proceso sobre Impregilo es el magistrado Luis Ramón Fábrega, quien presentó un amparo de garantías contra su homólogo Díaz, quien considera que no debe darse una audiencia para imputación de cargos, en el caso de la supuesta extorsión a la empresa italiana Impregilo. Este proceso está en pausa, tal como el resto de las investigaciones que inició la CSJ al exmandatario que permanece detenido en Miami, desde el pasado 12 de junio.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida