Querellantes presentan recurso de casación contra fallo que declaró no culpable a Martinelli

El abogado querellante Carlos Herrera Morán presentó un recurso de casación tras la sentencia que declaró "no culpable" dictada al exmandatario a Ricardo Martinelli por el Tribunal de Juicio en el caso pinchazos.

Herrera Morán explicó que las causales con las que se fundamenta el recurso es por las “graves violaciones al debido proceso…. y los errores de aplicación de la ley, ya que no les dieron el respectivo valor a las pruebas” por parte del Tribunal de Juicio Oral en la sentencia N°136/TJJ del lunes 26 de agosto. 

“Es el recurso con el que estamos seguro vamos  a poder revertir la sentencia injusta que ha habido en la historia de Sistema Penal Acusatorio, donde se declaró no cumple a Ricardo Martinelli”, dijo el jurista en compañía de Balbina Herrera, una de las víctimas dentro del proceso de las escuchas telefónicas.

Explicó que en el Tribunal Superior de Apelaciones del SPA ya se encuentran dos recursos más interpuestos, entre estos uno por el fiscal superior, Ricaurte González quien presentó un recurso de anulación con causales concurrentes de casación. 

"Ahora los jueces deben  tomar una determinación en el caso que se estime conveniente pasaría a manos de la Sala Segunda de lo Penal,  una vez resuelto esto y admitido entonces tendrán que fijar la fecha de la audiencia correspondiente.

A modo de docencia en  el recurso de anulación se pide que el juicio sea repetido nuevamente, mientras que la casación en la Corte Suprema de Justicia, se le solicita a los magistrados que ellos eliminen el fallo que se dio por parte del Tribunal de Juicio y se remita una nueva sentencia, este último podría demorar hasta 6 meses.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida