El 22 de junio se llevará a cabo el Quinto Gran Día Nacional de Reforestación

El Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) dio a conocer este jueves que el Quinto Gran Día Nacional de Reforestación, se llevará a cabo el próximo sábado 22 de junio de 2019.

Informó que la jornada se desarrollará en horario de 7:00 a.m. hasta las 11:00 a.m. de manera simultánea en más de 20 puntos a nivel nacional.

Explica que “la restauración participativa de un bosque en áreas degradadas contribuye a la recuperación de un ecosistema y mitiga los efectos del cambio climático a nivel local y mundial”.

La iniciativa forma parte del convenio de Estado de la Alianza por el Millón de Hectáreas Reforestadas, mediante la que se espera recuperar los bosques de Panamá, reforestando un millón de hectáreas en el periodo 2015-2035.

“La Alianza por el Millón es un pacto público-privado cuyo fin es reforestar un millón de hectáreas en Panamá en los próximos 20 años. Como resultado, disminuirá la tasa de deforestación de los bosques naturales y contribuirá con la captura de carbono, a posicionar a Panamá como un país con bajas emisiones de carbono, además de otros beneficios sociales, ambientales y económicos que generan la reforestación”, destaca MiAmbiente.

Las inscripciones para las personas que esten interesadas en ser voluntarios de esta importante actividad ya están disponibles a través de la página web de MiAmbiente, donde deberán llenar el formulario.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida