Quirós: estamos más holgados de tiempo para ratificación de magistradas

El diputado y presidente de la Comisión de Credenciales, Luis Eduardo Quirós dijo que la presión que existía con las sesiones extraordinarias para la ratificación de dos magistradas principales y dos suplentes de la Corte Suprema de Justicia desapareció, y están más holgados de tiempo.

La Comisión de Credenciales acordó el pasado 29 de diciembre suspender el proceso de consulta ciudadana para la ratificación hasta este mes de enero. Quirós dijo que son cerca de 30 personas que aún faltan por emitir su opinión.

Manifestó que una vez lleguen a la Comisión, deben evalúar la agenda para establecer la ruta de trabajo, ya que hay funcionarios que ratificar y casos pendientes en temas judiciales.

Sobre supuestas presiones del Ejecutivo para lograr los votos para la ratificación de magistradas, Quirós señaló que ese rumor corre cada vez que hay votación en la Asamblea.

“Se habla de presiones y maletinasos, sin embargo tenemos que dejar que la Asamblea haga su trabajo, cada diputado es libre de ejercer su voto y cuando llegue el momento sabremos cuál es el resultado”, expresó el diputado.

La Asamblea Nacional instala este martes la segunda legislatura del cuarto periodo de sesiones ordinarias.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida