Quirós presenta caso de grupo GESE ante la OEA

El presidente del grupo editorial El Siglo y La Estrella de Panamá (GESE), Eduardo Quirós presentó ante la Organización de Estados Americanos (OEA), la situación que atraviesan ambos diarios, tras la inclusión de su propietario Abdul Waked en la denominada “Lista Clinton”.

El diálogo que sostuvo Quirós con el secretario general de la OEA, Luis Almagro se da durante una misión que realiza una delegación internacional de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) en Washington, de la cual participa el presidente de GESE, y que busca atender asuntos sobre libertad de prensa en Estados Unidos, Venezuela, Cuba, Panamá y Ecuador.

Quirós dijo que la oportunidad de presentar el caso de los periódicos ante la OEA ha sido muy valiosa. “El secretario Almagro es un luchador comprometido con la libertad de expresión en toda América, y ha quedado muy interesado en el tema”.

La delegación, encabezada por el presidente de la SIP, Matthew Sanders, también sostuvo encuentros con Edison Lanza, relator especial para la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y en el congreso de Estados Unidos.

Recientemente, la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, emitió una nueva licencia que permite a los diarios El Siglo y La Estrella de Panamá, continuar sus operaciones hasta el 13 de julio de 2017.

Vuelve a paralizar a todo PANAMÁ, en esta 8va temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes