Rafael Guardia será trasladado al Hospital Santo Tomás

Rafael Guardia será trasladado este lunes con urgencia al Hospital Santo Tomás, al presentar dolores por los múltiples problemas de salud que padece.

El exdirector del Programa de Ayuda Nacional (PAN) y quien es investigado por contratos irregulares gestionados a través de la extinta dependencia, sufre de problemas lumbares, como malformación de vértebras o artrosis facetaria.

Según su defensa, el abogado Víctor Orobio, Guardia aplaca los dolores únicamente con morfina y dentro del Centro Penitenciario El Renacer no está recibiendo los medicamentos, las fisioterapias y otros tratamientos prescritos.

Guardia ha tenido recaídas, el 18 de abril, el 19 de mayo y este 22 de mayo se ha llevado a revisión por dolores en la colomna y piernas. El pasado 3 de mayo, el Segundo Tribunal Superior de Justicia confirmó el cambio de medida cautelar a detención domiciliaria, sin embargo hasta el momento no está en firme.

Para el próximo 7 de julio está programa una audiencia del Caso PAN en relación con la compra de instrumentos musicales.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida