Rafael Guardia es trasladado a El Renacer

El exdirector del Programa de Ayuda Nacional, Rafael Guardia, fue trasladado la mañana de este martes al centro penitenciario El Renacer.

Guardia, quien enfrenta cargos por peculado y corrupción por irregularidades en contrataciones y manejo de fondos del PAN, se encontraba recluido en La Gran Joya, ubicada en Pacora.

Víctor Orobio, abogado defensor de Guardia, había denunciado en reiteradas ocasiones que Guardia era víctima de malos tratos y amenazas dentro de La Gran Joya, por lo que hace ocho días solicitó su traslado.

Víctor Orobio, abogado del exdirector del Programa de Ayuda Nacional (PAN), Rafael Guardia, confirmó que la decisión del Sistema Penitenciario era producto de la solicitud hecha ante la falta de seguridad que enfrentaba su cliente en la cárcel La Gran Joya.

El Renacer está ubicado en Gamboa.

El Ministerio de Gobierno emitió un comunicado confirmando el traslado de Guardia Jaén a El Renacer, ubicado en Gamboa. Informan que esta medida se dio a solicitud de las fiscalías Primera, Segunda, Tercera y Cuarta Anticorrupción, que instruyeron para que fuera trasladado a un penal distinto a La Gran Joya.

" Se procedió al traslado al Centro Penitenciario El Renacer porque es el segundo en cuanto a niveles se seguridad".

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida