Raisa Banfield no dejará el cargo, dice que tuit sobre renuncia fue sarcástico

La vicealcaldesa del distrito de Panamá, Raisa Banfield aclaró que no abandonará el cargo y dijo que el tuit que colgó en su cuenta de Twitter fue un sarcasmo.

Banfield escribió lo siguiente: “en atención a la demanda de muchos que requieren mi presencia en Darién, mañana abandono mi cargo en la Alcadía de Panamá, me voy allá a luchar contra taladores, a detener en la vía a los camiones de tucas y a vigilar el bosque para evitar que regresen”.

En otro tuit, Banfiel señaló que lo escribió para responder a quienes buscan resumir el grave problema de Darién en el activismo de una persona.

“Sarcasmo va dirigido a quienes ridiculizan el problema pidiendo que vaya a amarrarme al Darién y no lo enfocan por su gravedad como problema de Estado”, manifestó, esto haciendo referencia a la ocasión en que se amarró a un árbol en el corregimiento de Ancón como medida de protesta.

En declaraciones a RPC Radio, Banfield dijo que fue electa por elección popular y lo cumplirá hasta el 30 de junio de 2019, “yo nunca imagine que realmente las personas se lo tomarían en serio, fue un tuit sarcástico”.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida