Ratifican a Martiz como director de la CSS, asegura que exigirá rendición de cuenta

El presidente de la República Juan Carlos Varela ratificó este martes a Alfredo Martiz como director de la Caja de Seguro Social.

Durante el acto Martiz indicó que la ratificación deberá ser enviada a Gaceta Oficial en 24 horas, y posterior a eso la Junta Directiva de la CSS debe darle el inicio de labores, por lo que se espera que para el jueves esté ejerciendo sus funciones.

Señaló que trabajará para corregir la deuda con el pueblo en el sector salud principalmente en los temas de mora quirúrgica y abastecimiento de medicamentos, "estoy pidiendo el apoyo de todos los colaboradores para brindar salud al pueblo y acabar con la injusticia en salud que hemos vivido hace muchos años".

Además dijo que será muy suspicaz y estricto en rendición de cuneta, "voy a exigir rendición de cuenta a cada uno de los colaboradores, la salud es un tema con el cual no voy a seguir jugando, y espero tener el apoyo de los colaboradores y colaboradores externos que participan en esta importante estructura".

Martiz aseguró que no tiene la intención, ni cuenta con el tiempo para hacer un equipo nuevo, "tengo que trabajar con el personal que hay, ese personal que hay bueno lo rescato y lo sumo, y a los que no tendrán que rendir cuenta porque no hacen las cosas de manera correcta".

Varela indicó que con la ratificación de Martiz se inicia un proceso para recuperar la confianza en el sistema de la salud pública y sostiene que con la designación en la dirección de la Caja de Seguro Social se acertó " en el perfil profesional que se necesita para dirigir a dicha institución y sacarla de la situación que se encuentra".

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida